Políticas de privacidad
COBERTURA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Propiedades, derechos de autor y marcas registradas.
(Ley N°: 29733 – Estado Peruano)
De conformidad con lo dispuesto por el Estado Peruano, de acuerdo a la Ley N° 29733 referente a la Protección de Datos Personales, así como a nuestras políticas internas de protección de datos, propiedad intelectual y marcas, cumplimos con brindar la información conforme a lo establecido por Defensoría del Pueblo en el Manual de Datos Personales.
Este sitio web contiene imágenes, textos, formatos y estilos de presentación, software (incluido el código HTML) y material análogo al mismo («Material»). Todos los derechos de autor y demás derechos morales, patrimoniales e intelectuales que puedan incluirse en el Material o cualquier derivado del mismo son propiedad exclusiva de Sin Fronteras Travel, o su uso ha sido autorizado para ello.
Usted reconoce nuestros derechos sobre el Material. Salvo que se estipule en otros apartados de estas Condiciones, usted no debe copiar, modificar, manipular, transmitir, realizar, publicar, licenciar o crear obras derivadas del Material al que ha tenido acceso a través de este sitio Web. Dondequiera que se permita expresamente la copia o transmisión de esta información, no debe exhibir atribución de autoría o aviso de derechos de autor de ningún tipo.
Todas las demás marcas comerciales que no son propiedad de Sin Fronteras Travel o sus afiliados mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por Sin Fronteras Travel o sus afiliados.
QUÉ CUBRE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El controlador de datos es Sin Fronteras TRAVEL (referido en este Aviso como “nosotros” o “nosotros”), parte de SIN FRONTERAS HOLDING COMPANY SAC.
Estamos comprometidos a hacer lo correcto cuando se trata de cómo recopilamos, usamos y protegemos sus datos personales. Su privacidad es importante para nosotros, así que tómese el tiempo para leer nuestra Política de privacidad que explica:
Qué tipos de datos personales recopilamos y por qué los recopilamos.
Cuándo y cómo podemos compartir datos personales con otras organizaciones.
Las opciones que tiene, incluido cómo acceder y actualizar sus datos personales.
Hemos tratado de mantener esta Política lo más simple posible, pero si no está familiarizado con términos como controlador de datos, categorías especiales de datos personales, lea sobre estos y algunos otros en Términos clave.
DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS
Cuando se registra para cualquiera de nuestros servicios, puede proporcionarnos:
Sus datos personales, incluidos, entre otros, su dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento.
Los detalles de inicio de sesión de su cuenta, como su nombre de usuario y la contraseña que eligió.
Cuando compra en nuestro sitio web o utiliza nuestras aplicaciones móviles o chatbots, podemos recopilar:
Información del pasajero, detalles del pasaporte, otros detalles del documento de identidad.
Preferencias de viaje y detalles del seguro.
Datos médicos relevantes y cualquier solicitud especial, dietética, religiosa o de discapacidad.
Información sobre sus compras, incluido lo que compró, cuándo y dónde lo compró, cómo lo pagó y el crédito u otra información de pago.
Información sobre su comportamiento de navegación en nuestros sitios web y aplicaciones móviles.
Información sobre cuando hace clic en uno de nuestros anuncios, incluidos los que se muestran en los sitios web de otras organizaciones.
Información sobre la forma en que accede a nuestros servicios digitales, incluido el sistema operativo, la dirección IP y los detalles del navegador.
Preferencias sociales, intereses y actividades.
Cuando se pone en contacto con nosotros o nos ponemos en contacto con usted o participa en promociones, concursos, encuestas o cuestionarios sobre nuestros servicios, podemos recopilar:
Datos personales que proporciona cuando se conecta con nosotros, incluso por correo electrónico, correo postal y teléfono o a través de las redes sociales, como su nombre, nombre de usuario y detalles de contacto.
Detalles de los correos electrónicos y otras comunicaciones digitales que le enviamos que abre, incluidos los enlaces en los que hace clic.
Sus comentarios y contribuciones a las encuestas y cuestionarios de los clientes.
Otras fuentes de datos personales
Podemos utilizar datos personales de otras fuentes, como empresas especializadas que suministran información, socios minoristas y registros públicos.
Su compañía de seguros, sus agentes y el personal médico pueden intercambiar datos personales relevantes y categorías especiales de datos personales con nosotros en circunstancias en las que necesitemos actuar en su nombre o en interés de otros clientes o en una emergencia.
Si inicia sesión con las credenciales de su red social, por ejemplo, Facebook, Google+ y Twitter, aceptará compartir sus datos de usuario con nosotros. Por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, ubicación y cualquier otra información que decida compartir con nosotros.
Podemos utilizar imágenes de CCTV recopiladas en o alrededor de nuestras tiendas, locales y otros edificios.
Datos personales que proporciona sobre otras personas
Usamos datos personales sobre otras personas que usted proporcionó, como las personas en su reserva.
Al proporcionar datos personales de otras personas, debe estar seguro de que están de acuerdo con esto y que usted puede proporcionarlos. También debe asegurarse de que, en su caso, comprendan cómo podemos utilizar sus datos personales.
Usamos sus datos personales de varias maneras, como se explica a continuación.
Para proporcionar los productos y servicios que solicita,
necesitamos procesar sus datos personales para que podamos administrar su cuenta o reserva, proporcionarle los productos y servicios que desea comprar y ayudarlo con cualquier pedido y reembolso que pueda solicitar.
Para administrar y mejorar nuestros productos, servicios y operaciones diarias
Utilizamos datos personales para administrar y mejorar nuestros productos, sitios web, aplicaciones móviles, programas de fidelización o reconocimiento de clientes y otros servicios.
Supervisamos cómo se utilizan nuestros servicios para ayudar a proteger sus datos personales, detectar y prevenir el fraude, otros delitos y el mal uso de los servicios. Esto nos ayuda a asegurarnos de que puede utilizar nuestros servicios de forma segura.
Podemos utilizar datos personales para responder y gestionar operaciones de seguridad, accidentes u otros incidentes similares, incluidos fines médicos y de seguros.
Utilizamos datos personales para llevar a cabo estudios de mercado e investigación y desarrollo internos, y para desarrollar y mejorar nuestra gama de productos, servicios, tiendas, sistemas de TI, seguridad, conocimientos y la forma en que nos comunicamos con usted.
Utilizamos imágenes de CCTV para ayudar a mantener la seguridad de cualquier persona que trabaje o visite nuestras tiendas, instalaciones y otros edificios, y para la prevención, detección y enjuiciamiento de infracciones penales. También podemos confiar en las imágenes para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales.
Para personalizar tu experiencia
Queremos asegurarnos de que las comunicaciones de marketing relacionadas con nuestros productos y servicios, y las de nuestros proveedores, socios minoristas, incluida la publicidad en línea, sean relevantes para sus intereses.
Para hacer esto, podemos usar sus datos personales para comprender mejor sus intereses, de modo que podamos intentar predecir qué otros productos, servicios e información podrían interesarle más. Esto nos permite adaptar nuestras comunicaciones para que sean más relevantes e interesantes. para ti.
Observar su comportamiento de navegación y compras nos ayuda a comprenderlo mejor como cliente y nos permite brindarle ofertas y servicios personalizados.
También podemos medir sus respuestas a las comunicaciones de marketing relacionadas con los productos y servicios que ofrecemos, lo que nos permite ofrecerle productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades como cliente.
Si no desea recibir un servicio personalizado de nuestra parte, puede cambiar su preferencia en línea, por teléfono o por escrito en cualquier momento. Actualizaremos nuestros registros tan pronto como podamos.
Para contactarlo e interactuar con usted,
queremos brindarle un mejor servicio como cliente, por lo que si se comunica con nosotros, por ejemplo, por correo electrónico, correo postal, teléfono o redes sociales, podemos utilizar datos personales para brindarle aclaraciones o asistencia.
Necesitamos procesar sus datos personales para que podamos administrar cualquier promoción y concurso en el que elija participar, incluidos los que organizamos con nuestros proveedores y socios minoristas. Por ejemplo, si ganas un premio.
Para ayudarnos a comprenderlo mejor como cliente y poder brindarle servicios y comunicaciones de marketing (incluida la publicidad en línea relevante para sus intereses), podemos combinar los datos personales que recopilamos cuando realiza compras en la tienda con datos personales. datos recopilados de nuestros sitios web, aplicaciones móviles y otras fuentes.
De vez en cuando, podemos enviarle ofertas y noticias relevantes sobre nuestros productos y servicios de varias maneras, incluso por correo electrónico. También podemos enviarle información sobre productos y servicios de otras empresas que creemos que pueden ser de su interés. Solo haremos esto si previamente aceptó recibir estas comunicaciones de marketing.
Cuando reserve o se registre con nosotros, le preguntaremos si desea recibir comunicaciones de marketing. Puede cambiar sus preferencias de marketing en línea, por teléfono o por escrito en cualquier momento. Por supuesto, la elección es completamente suya, pero si dice que no desea recibir nuestra información de marketing, esto le impedirá recibir grandes ofertas o promociones que puedan ser de su interés.
Todavía puede recibir nuestras comunicaciones relacionadas con el servicio. Por ejemplo, confirmar las reservas que realiza con nosotros y proporcionar información importante sobre el uso de nuestros productos o servicios.
Nos gusta escuchar sus opiniones para ayudarnos a mejorar nuestros productos y servicios, por lo que podemos comunicarnos con usted con fines de investigación de mercado. Siempre tiene la opción de participar en nuestra investigación de mercado.
COMPARTIR DATOS PERSONALES CON PROVEEDORES Y SOCIOS MINORISTAS
Con el fin de proporcionar los productos o servicios solicitados por usted, podemos compartir datos personales con los proveedores de sus arreglos de viaje, incluidas las aerolíneas, hoteles y empresas de transporte.
También trabajamos con proveedores cuidadosamente seleccionados que llevan a cabo ciertas funciones en nuestro nombre. Por ejemplo, empresas que nos ayudan con servicios de TI, almacenamiento y combinación de datos, marketing, estudios de mercado, procesamiento de pagos y entrega de productos y servicios.
Es posible que necesitemos compartir datos personales para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales; esto incluye proporcionar datos personales a otros con el fin de prevenir el fraude y reducir el riesgo crediticio.
Cuando compartimos datos personales con otras organizaciones, les exigimos que los mantengan seguros, y no deben utilizar sus datos personales para sus propios fines de marketing.
Solo compartimos los datos personales mínimos que permiten a nuestros proveedores y socios minoristas brindarle sus servicios a usted y a nosotros.
COMPARTIR DATOS PERSONALES CON LAS AUTORIDADES REGULADORAS
Para que pueda viajar, puede ser obligatorio (según lo exijan las autoridades gubernamentales en el(los) punto(s) de salida y/o destino) divulgar y procesar sus datos personales con fines de inmigración, control fronterizo, seguridad y lucha contra el terrorismo, o cualesquiera otros fines que ellos determinen convenientes.
Podemos compartir los datos personales mínimos necesarios con otras autoridades públicas si la ley establece que debemos hacerlo o estamos legalmente autorizados a hacerlo.
COMPARTIENDO DATOS PERSONALES DENTRO DE SIN FRONTERAS HOLDING COMPANY SAC
Nuestra Política de Privacidad aplica a todos los servicios ofrecidos por SIN FRONTERAS HOLDING COMPANY SAC pero excluye los servicios que tienen avisos de privacidad separados que no incorporan esta Política de Privacidad. Podemos compartir los datos personales mínimos necesarios con otras empresas del SIN FRONTERAS HOLDING COMPANY SAC, por ejemplo, para brindarle los productos y servicios que usted solicita; para administrar y mejorar nuestros productos, servicios y operaciones diarias; para ayudar a personalizar su experiencia; en su caso, para contactar e interactuar con usted; y, si está permitido y es apropiado, con fines de marketing o investigación de mercado.
También podemos compartir datos personales con una organización que vendemos o transferimos (o entablamos negociaciones para vender o transferir) cualquiera de nuestros negocios o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones en virtud de cualquier acuerdo que podamos tener con usted. Si la transferencia o venta sigue adelante, la organización que recibe sus datos personales puede usar sus datos de la misma manera que nosotros.
Sabemos lo importante que es proteger y administrar sus datos personales. Tomamos las medidas de seguridad adecuadas para ayudar a proteger sus datos personales de pérdidas accidentales y del acceso, uso, alteración y divulgación no autorizados.
La seguridad de tus datos también depende de ti. Por ejemplo, cuando le hemos facilitado o usted ha elegido una contraseña para acceder a determinados servicios, usted es responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña.
Implementamos protecciones apropiadas para garantizar que sus datos personales permanezcan adecuadamente protegidos y que se traten de acuerdo con esta Política. Estas protecciones incluyen, entre otras, cláusulas contractuales adecuadas, tales como cláusulas contractuales tipo aprobadas por el Estado Peruano de conformidad con la Ley N° 29733, y medidas de seguridad adecuadas.
Retendremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para los usos establecidos en esta Política de privacidad y/o para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Después de este período, borraremos de forma segura los datos personales. Si se necesitan datos después de este período para fines analíticos, históricos u otros fines comerciales legítimos, tomaremos las medidas adecuadas para anonimizar estos datos.
SOBRE LAS COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES
Las cookies son pequeños archivos de datos que permiten que un sitio web recopile y almacene una variedad de datos en su computadora de escritorio, computadora portátil o dispositivo móvil. Las cookies nos ayudan a proporcionar características y funcionalidades importantes en nuestros sitios web y aplicaciones móviles, y las usamos para mejorar su experiencia como cliente.
Nuestros sitios web o aplicaciones móviles pueden contener enlaces a sitios web operados por otras organizaciones que tienen sus propios avisos de privacidad. Asegúrese de leer detenidamente los términos y condiciones y el aviso de privacidad antes de proporcionar datos personales en el sitio web de otra organización, ya que no aceptamos ninguna responsabilidad por los sitios web de otras organizaciones.
CARACTERÍSTICAS DE MEDIOS SOCIALES
Nuestros sitios web o aplicaciones móviles pueden contener funciones de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn que tienen sus propios avisos de privacidad.
Asegúrese de leer atentamente sus términos y condiciones y el aviso de privacidad antes de proporcionar cualquier dato personal, ya que no aceptamos ninguna responsabilidad u obligación por estas características.
ACCESO Y ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES, INCLUYENDO QUEJAS
Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre usted, aunque debería poder acceder en línea a los datos personales asociados con su cuenta o reserva. Puede escribirnos solicitando una copia de otros datos personales que tenemos sobre usted.
Incluya cualquier detalle que nos ayude a identificar y localizar sus datos personales. Cuando podamos proporcionar acceso a los datos, lo haremos de forma gratuita, excepto cuando se soliciten copias adicionales, en cuyo caso podemos cobrar una tarifa razonable basada en los costos administrativos.
Queremos asegurarnos de que los datos personales que tenemos sobre usted sean precisos y estén actualizados. Si alguno de los detalles que tenemos es incorrecto, háganoslo saber. Actualizaremos o borraremos sus datos, a menos que tengamos que conservarlos para fines comerciales o legales legítimos.
También puede solicitar que se rectifiquen o eliminen sus datos personales y oponerse al procesamiento de sus datos personales.
Si desea realizar una solicitud, por favor escriba a la siguiente dirección de correo electrónico: info@sinfronteras.pe
También puede comunicarse con el Oficial de Protección de Datos si tiene una queja sobre cómo recopilamos, almacenamos o usamos sus datos personales.
Tenga en cuenta que podemos pedirle que verifique su identidad antes de que podamos actuar sobre su solicitud o queja.
Esta Política reemplaza todas las versiones anteriores. Podemos cambiar la Política en cualquier momento, así que verifíquela regularmente para ver si hay actualizaciones. Si los cambios son significativos, proporcionaremos un aviso destacado que incluye, si creemos que es apropiado, una notificación por correo electrónico de los cambios en la Política de privacidad.
Última actualización: mayo de 2023
Controlador de datos: El controlador de datos determina el propósito y la forma en que se utilizan los datos personales.
Categorías especiales de datos personales: Son categorías de datos personales que revelan el origen racial o étnico; opiniones políticas; creencias religiosas o filosóficas; afiliación sindical; datos de salud; y datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física.